jueves, 19 de noviembre de 2015

JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACREEDORES Y REMATE DE RUCALHUE


          El día 16 de Noviembre de 2015, se realizó una Junta Extraordinaria de Acreedores de la Liquidación de BOOSTER REFRIGERACION INDUSTRIAL S.A., en la cual se dio cuenta de que quien había ofrecido realizar la compra de la propiedad de calle Marathon, en un monto de UF 35.000.- no cumplió con el requisito de entregar una preaprobación del crédito hipotecario, en el plazo fijado, por lo cual se rechazó la oferta.

            Igualmente se nos informó que existía otra oferta por la cantidad de UF 38.500, para adquirir la propiedad al contado, por lo cual la junta decidió aceptar esta nueva oferta, respecto de la cual, para garantizar la seriedad de la misma, el oferente ya pagó UF 3.850.-. La escritura debe firmarse dentro de un plazo máximo de 30 días, y el pago del precio de la compraventa se realizará al contado, sin perjuicio de quedar retenidos los vale vistas, hasta que la propiedad se encuentre inscrita a nombre del adquirente, en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, libre de hipotecas y gravámenes.

               El día 17 de Noviembre de 2015, se realizó el remate de la propiedad de calle Rucalhue 18.135, comuna de Lo Barnechea, la cual fue adjudicada en el precio mínimo de $312.200.000.- Por lo que ahora, comenzarán los trámites de redacción de la escritura de compraventa e inscripción de la transferencia en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, los que normalmente toman alrededor de dos meses.

               Por otra parte, les puedo informar, que no se realizarán pagos parciales o abonos a los trabajadores, pues no existen por el momento, fondos disponibles en caja, ya que los dineros obtenidos como producto del remate de los bienes muebles, se han utilizado en su mayoría en pagar las cuotas pendientes del LEASING DEL BANCO BCI, dueño de la propiedad de calle Marathon.

                 En conclusión, debemos esperar a que se transfiera la propiedad de calle Marathon, ya que de esa venta, la liquidación recibirá la cantidad de UF18.500, que servirán para realizar un pago a los trabajadores. Este pago debería demorar aproximadamente dos meses y medio, ya que el Liquidador, recibirá los dineros producto de la venta, en un mes y medio aproximadamente y luego de recibir los dineros, debe confeccionar un reparto de fondos, el cual debe ser aprobado por el Tribunal, que es quien finalmente ordena realizar el pago, trámite que se demora aproximadamente tres semanas.

                Actualizaré nuevamente este blog, después de la próxima junta de acreedores, que se realizará el día 26 de Noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario